jueves, 12 de marzo de 2015

Los 5 puntos que me inspiran

Me gustaría compartir las cosas y personas que están llegando últimamente a mi vida, y que me están ayudando a avanzar.

Hace más o menos un año que empezó este aluvión de información, y me está llevando a una nueva etapa en mi vida.

Las cosas y personas que me inspiran están en estos 5 puntos.

1.  Sergio Fernández me llegó por su libro Vivir sin jefe.  Después de una vida laboral de unos 20 años en trabajos por cuenta ajena, necesitaba una guía para esta etapa de mi vida.  Fue un despertar tan espectacular para mi, que le siguió su otro libro Vivir sin miedo.  Y recientemente, su último libro Vivir con abundancia.



Una de las cosas que más me gustan de él es su visión de la empresa con alma, del empresario consciente, algo fascinante para mi que venía del mundo empresarial que poco tenía que ver con el respeto,  la consciencia o el alma.  Puedes visitar su página aquí.

2.  El Seitai es una actividad cultural que se basa en cultivar el movimiento espontáneo, el mismo que nos ha hecho nacer, crecer y nos mantiene vivos; observar, comprender y respetar dicho movimiento espontáneo.

Llevo pocos meses practicándolo, pero me fascina y os invito a probarlo si tenéis oportunidad.  La persona que nos acompaña en su práctica es Jaume Estefanell.  Puedes encontrar más información aquí.

3.  El Ho'oponopono llegó en forma de libro gracias a una gran amiga.  Al poco tiempo surgió la oportunidad de realizar un taller cerca de mi población y la facilidad de su puesta en práctica me fascinó.  Desde entonces lo practico cada mañana, y me hace sentir una paz enorme.  Si os interesa tener más información, la podéis conseguir aquí.


Foto de http://www.periodicodelbiencomun.com/arte-cultura/accion-poetica-una-expresion-ciudadana-que-crece-en-el-mundo/

4.  Ana Moreno me llegó a través del canal de YouTube de Sergio Fernández.  Ella es la especialista en alimentación que forma parte del equipo del Máster de Emprendedores.  Que visión más fantástica  y respetuosa da sobre el camino que hay entre el omnívoro y el vegetariano, sobre la importancia que tiene valorar más la salud que la determinación de comer de una manera u otra.  Ella me acompaña con sus libros y toda la información que ofrece en su web en el cambio actual de mi alimentación.

5.  Raimon Samsó también me llegó a través de Sergio Fernández.  Me estoy empapando de sus ebooks disponibles en su web, y estoy a la espera de dos de sus libros que compre, El código del dinero y Taller de amor.  Además, en su canal de YouTube hay un montón de información.

Os recomiendo ver uno de sus vídeos, Cómo conseguir libertad financiera siendo ético.


Y sigo buscando, investigando, formándome, ...  

7 comentarios:

  1. Qué buena lista Laura. Yo a Sergio y a Raimón ya los sigo desde hace tiempo! y me apunto lo demás. Aun cuando conozco el Ho'oponopono seré sincera de decir que no lo he practicado.
    También me ha cambiado mucho la filosofía de Re-movimiento de Roberto Sanchez que intuyo debe tener bastantes puntos en común con el Seitai pero investigaré un poco más para saber.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paula ;)

      Investigaré yo también el Re-movimiento de Roberto Sánchez.

      Besos

      Eliminar
  2. Muy buen blog!! Enhorabuena!!
    Quería puntualizar algo, se que es muy complicado ser 100% coherente con nuestras palabras, pero quiero hacer una reflexión.
    De verdad pensamos que es ecológico o que ayudamos al planeta cuando usamos materias primas procedentes de otros continentes??
    Creo que deberíamos pensar mas en lo que tenemos aquí y eliminar esos productos que usan componentes que recorren mas kilómetros que yo en toda mi vida.
    En Europa hay plantaciones de Té? Karité? Coco? Argán? Cacao? Café? Neem?
    Podría seguir, pero creo que queda claro mi mensaje.
    Deberíamos pensar mas en nuestro planeta y menos en el ho-oponopono, o misticísmos del corte inglés, de verdad pensáis que ayudáis al planeta usando esos productos o estáis nublados con tantos falsos gurus que no veis que no somos consecuentes con nuestras palabras?
    también me gustaría puntualizar que la distancia a la que se encuentran estos productos no es el único problema. Que mano de obra se ha usado? Cuanto les han pagado? Que condiciones laborales tienen?
    Creo que deberíamos cambiar YA, y para esto no hace falta ningún guru que nos diga lo que pasa en nuestro mundo, somos todos mayorcitos y por lo que veo poco consecuentes con nuestras palabras, pero las modas son las modas claro esta, si te piden ciertos productos que vas a hacer, no?
    Bueno, muy buena web y un blog muy interesante.
    Espero que no me censuréis el comentario, jejejeje, lo hago como critica constructiva y desde el respeto.
    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario aloedesorbas. Intento no censurar ni ofender a nadie, lamento si lo he hecho contigo.

      Me parecen muy correctas tus palabras sobre el origen de los productos, no tanto las que me ofenden.

      Un saludo.

      Eliminar


    2. Siempre he pensado que si un blog o una web no me gusta o no me interesa, paso por encima y me dedico a leer otra cosa. No me siento con virtud suficiente para decidir si el camino personal de alguien es el acertado o no. Porque después de todo, quién tiene la capacidad de saber qué filosofía es la buena o qué pensamiento vale y cuál no?
      Todos vamos juntando pasitos para avanzar (o nos quedamos quietos en el mismo lugar si es lo que necesitamos) y las opciones de uno no tienen por qué ser las de otro.
      Me alegra ver que hay personas que desde un lugar tan elevado ven con tanta claridad cuál es el buen camino para los demás y no sólo sobre lo que deciden vender, también sobre lo que hacen o lo que piensan...Vivirán ell@s en la perfección que exigen a los demás?
      En fin, todo esto desde el Amor, eeeeh?
      Laura, gracias por tu sinceridad y tu implicación con la Vida, desde TU perspectiva y TU camino.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar