viernes, 14 de noviembre de 2014

Hoy os presentamos a ... Castalia diatomeas

Castalia diatomeas está en nuestro catálogo desde que empezamos con la tienda, hace ya unos cuatro años.  En nuestra búsqueda de productos de proximidad encontramos a Jabones Beltrán, una empresa familiar de Castellón que fabrica jabones entre otros productos.


Los productos de la gama Castalia son ecológicos certificados (SOHISCERT) para plantas y huertos.

La composición de Castalia Diatomeas es 100% tierra de diatomeas pura, no tratada químicamente, sin aditivos ni biocidas añadidos.  La tierra de diatomeas es un producto de origen mineral, que se compone de algas fosilizadas, que al entrar en contacto con los insectos les rasga y perfora la queratina provocándoles la muerte por deshidratación.

Foto:  Wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Diatomea)

Además, por su alto contenido en oligoelementos, aporta gran riqueza mineral y suple carencias en tierras de cultivo desmineralizadas.  También ayuda a proteger granos y semillas frente a hongos, virus y bacterias notándose una mejor germinación.


Sus indicaciones son las siguientes:

- Especialmente efectivo para insectos rastreros como hormigas, cucarachas, orugas, babosas, ...

- Es efectivo también para combatir toda clase de insectos dañinos de sangre fría como nemátodos, pulgón, polillas, trips, piojos, garrapatas, ...

- Apto para todo tipo de plantas y cultivos, así como cualquier tipo de suelo (interior o exterior) y/o superficies (armarios, despensas, ...).

- Su aplicación es más efectiva en seco, espolvoreado sobre el suelo o planta, en el hormiguero o nido y en los lugares de paso de la plaga.  También se aplica diluido en agua (una cucharada sopera por litro de agua) y posteriormente bien pulverizada sobre la planta.

- Actúa también como preventivo, evitando infestaciones y creando barreras de paso.

- Puede combinarse y mezclarse con los otros tratamientos.

Por su origen natural y por estar exentos de venenos e ingredientes químicos, presentan importantes beneficios y ventajas frente a los biocidas e insecticidas químicos convencionales:

- Son inocuos para personas y animales, sin riesgos para la salud de quien lo aplica ni de las personas ni mascotas que estén cerca del lugar tratado.

- Respetan la fauna útil (mariquitas, abejas, mariposas) tan beneficiosa para el ecosistema.

- No dejan resíduos tóxicos en plantas y suelos.

- Son biodegradables y respetuosos con el medio ambiente.

- No dañan los frutos ni flores de las plantas.

- No tiene plazo de seguridad, puede consumir sus frutos después de aplicarlo.

- No generan resistencia en los insectos, evitando que se hagan inmunes.

- Son todo productos utilizables en agricultura ecológica según el Reglamento CE 889/2008.



Fuentes:
Jabones Beltrán (http://www.jabonesbeltran.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario